NUESTROS PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


La Corporación escuela de Artes y Letras asume como propios los siguientes principios institucionales:

Equidad: Disposición a dar a cada cual lo que merece. Expresa el sentido de justicia con que se opera en la Institución en cuanto a la toma de decisiones, juicios derivados de las evaluaciones, las formas de reconocimiento al mérito académico y la imparcialidad hacia los diferentes estamentos de la Institución.

Responsabilidad Social: Capacidad de tener una respuesta creativa, pertinente y coherente ante determinados sucesos, circunstancias o problemas sociales. Ver en todos los problemas el principio de oportunidad, aprovechar el momento y transformarlo en una situación mejor, en beneficio de cada uno de los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

Autonomía: El actuar con libertad y el tomar las propias decisiones, implica responsabilizarse de las actuaciones y de las consecuencias de las mismas. La autonomía se ejerce en el cumplimiento de las funciones y responsabilidades asignadas.

Integridad: Preocupación constante por la persona, por el fomento del humanismo, que implica el respeto por los valores y referentes universales que configuran el “étos” formativo.

Tolerancia: Se refiere al respeto y a la aceptación de la diversidad. Hemos de aceptar que ser diferentes o pensar y tener ideas contrarias, no implica ser rivales o enemigos. Estas diferencias aceptadas y aprovechadas nos conducirán a un progreso constante y a la solución de conflictos.

Conciliación: Se trata de la articulación de necesidades de cada una de las partes en conflicto dando lugar al beneficio mutuo. Implica que cada una de las partes pueda exponer sus razones y a su vez que cada parte escuche para llegar a acuerdos de manera consensuada.