OBJETIVO PRINCIPAL

Propiciar un clima de amistad, cordialidad y respeto entre los miembros de la comunidad para gozar de un óptimo ambiente académico propicio para el desarrollo de la misión institucional; de igual manera fortalecer los lazos afectivos, el desarrollo de la comunicación interpersonal y grupal para la creación de un excelente clima laboral; y motivar la promoción de la expresión a través del arte, la recreación, el uso creativo del tiempo, el fomento de la solidaridad y convivencia en los ámbitos universitarios, para incrementar el crecimiento personal y profesional de cada uno de los miembros de la Institución velando por su formación integral.

OBJETIVOS ESPECIFICOS


- Mantener un ambiente institucional que favorezca el crecimiento personal y propicie la conformación de un equipo de trabajo en un ámbito académico, mediante acciones formativas, preventivas, recreativas, deportivas y culturales en pro de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad universitaria.

- Fortalecer los programas y servicios en las áreas o campos de acción: Arte y Cultura, Salud, Desarrollo Humano, Promoción Socioeconómica, Deporte y Recreación, y Comunicación y Publicidad, que contribuyan a la formación integral de los miembros de la Corporación Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria.

- Establecer mecanismos que contribuyan a la formación integral de los docentes en coordinación con las direcciones de cada programa.

- Contribuir por medio de diversas actividades artísticas, recreativas, culturales y de formación personal, al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad institucional. Logrando así, la integración entre estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y directivas, en eventos tales como: encuentros deportivos, exposiciones artísticas en sus diversas manifestaciones, reuniones de integración, conferencias, seminarios y talleres, entre otros, reconociendo y valorando la respectiva participación dentro y fuera de la institución.

- Crear y coordinar estrategias para fortalecer el sentido de pertenencia a la Institución y que se tome conciencia de la importancia de su identidad con la filosofía, la misión, la visión y los objetivos que se pretenden alcanzar, para lo cual el aporte individual y colectivo es importante en el desarrollo de la misma.

- Socializar la información con todos los miembros de la Institución, sobre actividades y eventos, a los cuales ha sido convocada la Institución, así como también aquellos de tipo público, tales como: concursos, convocatorias, seminarios, actos sociales y de esparcimiento, entre otros.

- Ser un puente de comunicación entre todos los miembros de la institución, en lo relacionado con las inquietudes y sugerencias que vayan en pro del crecimiento institucional, fomentando la participación y compromiso a las diversas actividades en la consecución de los objetivos comunes.

- Propiciar espacios para la recreación y el deporte con otras Instituciones de Educación Superior, Organismos Estatales y Empresas del Sector Privado, promoviendo el esparcimiento de los miembros de la unidad ya sea como actores o espectadores, incentivando la socialización, la superación, la disciplina y la sana competencia.

- Facilitar la vinculación laboral de los estudiantes en la institución, donde aporte y demuestre sus conocimientos y capacidad con un excelente nivel académico. Así mismo, favoreciendo su nivel socioeconómico con créditos educativos y becas de acuerdo a su rendimiento.

- Adelantar campañas de salud y prevención por medio de actividades que contribuyan a mejorar y elevar el nivel del bienestar y salud en todos los miembros de la Institución. Contribuir por medio de las diversas jornadas de salud: vacunación, salud visual, asesoría psicológica, odontológica y médica entre otros, dirigidas a toda la comunidad institucional. Así mismo, apoyar el mejoramiento del clima organizacional.

- Fortalecer la identidad de cada persona mediante diversas expresiones artísticas en los cuales se puedan manifestar. Brindar la oportunidad de desarrollarse en otros campos para que los estudiantes y personal institucional, descubran el talento y las aptitudes que poseen. Tener conocimiento de las diversas expresiones regionales del país, conformando grupos de trabajo y participando activamente en las convocatorias a nivel nacional (Casas de la Cultura de las diferentes ciudades) y a nivel internacional. Contribuir al desarrollo cultural de los miembros de la Institución.

- Promover el desarrollo físico y mental de toda la población institucional, por medio del desarrollo de actividades deportivas que contribuyan a la integración y convivencia de las personas que la integran. Conformar grupos deportivos que representen a la institución, para lograr el reconocimiento a nivel participativo y competitivo con equipos sólidos que nos representen en torneos interinstitucionales. Contribuir por medio de la práctica deportiva el fortalecimiento y desarrollo de los proyectos y servicios que la Vicerrectoría de Bienestar ofrece, en pro de la salud de los miembros de la Escuela de Artes y Letras Institución Universitaria, a la vez de incentivar el sentido de pertenencia.